Un espejo, una vida

Un espejo, una vida

noviembre 27, 2021 11:28 pm Publicado por

“La razón poética” es un curso de escritura creativa que imparte Carmina Moreno Arenas, Poeta, Licenciada en Filosofía y Letras (Historia del Arte) y Doctora en Historia.

Dentro del taller, Carmina nos invita y acompaña en la lectura de textos de María Zambrano y nos anima a escribir.

Aquí os presentamos un texto emocionante, delicado y bello de Angeles Riso:

“Al fin, me miré al espejo y una pregunta se despertó en lo más íntimo: —-¿Quién soy?. Historias pasadas salían del cajón del olvido: una niña pequeña acurrucada en el regazo de su madre; una adolescente llorando en el sofá por nada; una mirada furtiva al chico que tanto me gustaba; una excursión con mi padre; una pelea entre hermanos por un tebeo roto, pero la pregunta insistía en obtener respuesta: —¿Quién soy?

Mis ojos seguían mirando a la nada e inesperadamente, una voz ligera hizo su aparición: —Tú eres reflejo; —-sobrecogida, los cerré— pero la voz insistía: —Tú eres Luz, ahora y en esos momentos que te resultaron tan dolorosos como cuando tuviste miedo de perder la oportunidad de ver crecer a tu hija por culpa de aquella enfermedad; o tuviste que separarte de aquel chico al que habías querido tanto y que decidió hacerse amigo de la mentira; o tuviste que decir adiós a tu hermana y a tu padre —tan queridos en tu vida—. La voz mecía mis oídos: —Suelta, suelta. Dos lágrimas rodaron.

Ahora, la imagen de una señora sentada en el jardín, se refleja en el espejo. Mira fija a los peces de colores; se deja acariciar por el sol; la brisa fresca besa sus mejillas; se siente satisfecha, una vez más ha confiado en lo invisible, y éste, de nuevo la ha librado de una marcha precipitada. También ha tenido la oportunidad de conocer a su nuevo compañero de camino y disfrutar a sus tres nietas; por fin comprende que la vida es un instante eterno y que todo es adecuado. Un brillo especial la envuelve, es el brillo de la vida al que le gusta jugar al escondite, pero siempre está ahí; dispuesto a ser descubierto.”

ÁNGELES RÍOS

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita porCentro María Zambrano

Los comentarios están cerrados.