Nacidas para el placer. Mireia Darder
mayo 22, 2022 7:18 am
Publicado por Centro María Zambrano
Instinto y Sexualidad en la mujer
Este fin de semana del 20 al 22 de mayo hemos podido disfrutar en el Centro María Zambrano del taller “Sexualidad, Sensualidad y Ternura“, facilitado por Mireia Darder y Victor y organizado en colaboración con Paco Sierra, director de La Rosa de Alejandría. El grupo de treinta personas de psicólogas, terapeutas Gestalt, y personas entregadas a su trabajo personal ha estado disponible, abierto al viaje.
Nacidas para el placer (2014) está escrito con el propósito de que la mujer mejore su nivel de disfrute en su vida y con la sexualidad. De igual manera que los hombres necesitan desarrollar su mundo emocional, Mireia, nos invita con inteligencia y sentido del humor a desarrollar nuestro instinto sexual junto con la sensualidad y la ternura.
He esperado ocho años, desde que se publicó el libro para poder conocer a la autora. Y la encarnación del libro al taller, a través de un trabajo delicado y consciente, ha sido un auténtico gozo. Por dos motivos.
El primero a nivel personal. He sentido que podía conectar con mi cuerpo, con mi esencia y sabiduría femenina.
Para ello ha sido necesario deconstruir en mi mapa mental partes del discurso del patriarcado, introyectos machistas que me impedían disfrutar de mi capacidad de vibrar. He sentido como si varias etiquetas fueran sopladas con suavidad de mi mente dejándome más espacio y visibilidad.
En segundo lugar a nivel profesional he aprendido de una gran maestra, rápida, lúcida, divertida, en el cómo hacer con mis pacientes. Mi vocación es acompañar a las personas en ese tránsito de integrar con alegría las partes más olvidadas y doloridas de una misma.
La sexualidad es fuente de vida, es el cimiento de nuestra personalidad.
Gracias Mireia por facilitar la experiencia.
Nuestra Zambrano, que seguro que lo ha visto desde algún lugar, también lo habrá disfrutado.
María Artacho
Categorizado en: Sexualidad
Esta entrada fue escrita porCentro María Zambrano
Los comentarios están cerrados.